lunes. 26.09.2022

Los vagones de Adif estacionados en el barrio de La Tejera, en Barreda, se quedarán en esta ubicación hasta que "los posibles compradores se interesen por ellos".

Esta es la respuesta que habría dado el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) al grupo Ciudadanos (Cs) tras una pregunta que formuló el pasado mes de diciembre acerca de estos convoyes, según ha informado hoy el partido naranja tras recibir a primera hora de esta tarde la respuesta.

Así, el concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha mostrado su temor a que los vagones "se abandonen para siempre" en La Tejera. "Un año después de preguntar sobre el futuro de los vagones en comisión nos informan de que están a la venta, a la espera de que los compradores tomen una decisión", ha señalado el edil.

Por ello, se ha preguntado que ocurrirá si no hay ningún comprador. "¿Qué va a suceder, se terminarán de pudrir ahí?, se llenarán de ratas y maleza", ha señalado.

En este sentido, ha censurado que durante varias legislaturas "ningún equipo de gobierno ha hecho nada" por trasladar los vagones, a pesar de que los vecinos contaban con una sentencia a su favor desde hace 23 años. Una circunstancia que, de seguir así, "no tiene muchos visos de cambio" y se "perpetuará en el tiempo", ha lamentado.

Ricciardiello se ha mostrado a favor de trasladar los vagones a la estación de Santander, con mayor capacidad que la de Barreda, puesto que "no afectaría a ningún vecino al estar separada del núcleo urbano y pondría fin a un problema que los residentes de Barreda llevan sufriendo desde hace décadas".

Los vagones estacionados en Barreda se quedarán hasta que "los posibles compradores se...
Comentarios