domingo. 04.12.2022

La Audiencia se inhibe a favor del Juzgado de lo Penal en un robo en el ferial de Torrelavega

El fiscal pide dos años y tres meses de prisión a un hombre por coger las llaves de tres coches e irse conduciendo pese a no tener carné

La Audiencia de Cantabria se ha inhibido a favor del Juzgado de lo Penal en un caso de robo con fuerza en el ferial de Torrelavega, ya que por el delito imputado y la pena solicitada -dos años y tres meses de prisión- es competencia de ese órgano, no de la Audiencia.

Así lo ha acordado este miércoles la Sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial al inicio del juicio previsto a las doce del mediodía, contra un acusado de actuar en un robo con fuerza en las cosas, cometido en el citado recinto y contra la seguridad del tráfico.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando el procesado, de común acuerdo con otras personas no identificadas y con el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito propio, fracturaron el candado colocado en las puertas de acceso a las instalaciones municipales de limpieza, situadas en el ferial de Torrelavega.

Los sospechosos accedieron al interior, se dirigieron a la oficina y fracturaron el cristal de una ventana, entrando y sustrayendo juegos de llaves de tres vehículos, entre otros efectos.

A continuación, el procesado, que carecía de permiso o licencia de circulación, salió conduciendo del recinto, y fue perseguido por la Policía hasta Cartes, donde fue detenido.

Los hechos constituyen, según el fiscal, un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura, y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducir un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia para ello.

A la hora de solicitar la pena, la Fiscalía tiene en cuenta la concurrencia de la circunstancia agravante de multirreincidencia, ya que el acusado ha sido condenado en otras tres ocasiones por conducir sin permiso.

Por ello, pide una pena de dos años y tres meses de prisión y una indemnización para el Ayuntamiento de Torrelavega de 1.400 euros por los daños causados y los efectos sustraídos.

La Audiencia se inhibe a favor del Juzgado de lo Penal en un robo en el ferial de...
Comentarios