viernes. 09.12.2022

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega ha extendido un total de 317 carnés durante la campaña de Transporte Universitario de Cantabria 'UNIBUS' ya finalizada.

El UNIBUS es el carné de descuento en el transporte universitario que el Gobierno de Cantabria pone a disposición de los estudiantes para facilitar su traslado a los centros de la Universidad de Cantabria.

Éste comenzó a repartirse el pasado 19 de septiembre en la Oficina de Información Juvenil (OIJ), que gestiona la ADL de Torrelavega, y la emisión y entrega de los mismos finalizó ayer, 18 de octubre.

Torrelavega, junto a Santander y Castro Urdiales, ha sido uno de los tres emplazamientos en los que, previa solicitud a través de la web de la Dirección General de Juventud, los estudiantes universitarios han podido elegir para gestionar y recoger su tarjeta UNIBUS.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón Salces, responsable de la ADL, ha valorado "muy positivamente" esta campaña del UNIBUS y ha manifestado que "es importante para el colectivo de estudiantes universitarios de nuestra ciudad que nuestra Oficina de Información Juvenil haya podido, nuevamente, ser un punto de gestión y expedición del carné", evitándoles traslados a otros municipios para realizar este trámite que, "desgraciadamente", se tuvo que suspender el pasado año por la pandemia.

La ADL de Torrelavega extiende 317 carnés 'UNIBUS' durante la campaña de transporte...
Comentarios