sábado 8/8/20

Bernardo Bustillo rectifica: "Fue una metedura de pata"

Cruz Viadero y Bernardo Bustillo.
Cruz Viadero y Bernardo Bustillo.

Bernardo Bustillo, concejal de Torrelavega, ha sido noticia este jueves en todos los medios nacionales, su "despiste" y su posterior carta, no han convencido a gran parte de los ciudadanos de Torrelavega y ha concedido una entrevista al programa La Ventana de Carles Francino en la Cadena Ser.

En la misiva publicada ayer por el propio Bustillo y replicada en este medio, Bustillo justificaba lo ocurrido, "lamento si alguien se ha podido sentir molesto con las imágenes difundidas. Personalmente, no siento que tenga que pedir disculpas por ellas", el malestar en la ciudad no era en sí por las imágenes del desnudo, las críticas iban más encaminadas a la falta de respeto que suponía la ducha del concejal durante el pleno.

Hoy, en la mencionada entrevista, Bustillo volvía a explicar lo ocurrido y declaraba, “No es por justificarme porque está claro que metí la pata, pero cuando pasó esto el pleno estaba acabando, ya era el turno de ruegos y preguntas. Habíamos empezado a las ocho de la mañana y la cosa se alargó hasta las doce y media. No calculé bien el tiempo, fue un error, me agobié y opté por hacer multitarea y ducharme mientras seguía escuchando ese punto de la sesión”.

Bustillo confesaba, “creía que la había apagado pero lo que hice fue minimizarla”, algo que según la normativa pueden hacer los concejales en los plenos telemáticos, mantener la cámara apagada.

Otro de los puntos comentados en la ciudad es el de el sueldo, la dedicación y las dietas, Bustillo, tiene una dedicación del 30% en la actividad municipal, por un salario aproximado de 15.000 euros al año, y en este caso, este concejal no cobra la dieta de 90 euros por asistencia a los plenos.

Puedes leer la carta completa que ayer publicaba Bustillo aquí: https://www.ifomo.es/articulo/torrelavega/bustillo/20200702000328148845.html

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bernardo Bustillo rectifica: "Fue una metedura de pata"
Comentarios