AKI Torrelavega cierra sus puertas el próximo mes de febrero

La gran superficie del bricolaje y la decoración AKI cerrará sus puertas  a mediados del próximo mes de febrero tras casi 9 años de actividad en la comarca del Besaya, la firma, abrió sus puertas generando 32 empleos directos el 16 de septiembre de 2010.

Según la información a la que ha tenido acceso ifomo News, la marca, perteneciente al grupo francés Adeo, propietario también de Leroy Merlín, ha decidido unificar este negocio bajo una sola denominación en su negocio en España.

El plan es que el proceso de unión, que comenzará con una prueba en tres tiendas de AKI y llevará a unificar los establecimientos de ambas cadenas en un mismo formato, estará finalizado en 2020. Aún no se ha decidido con qué nombre operará la resultante de la fusión.

Leroy Merlin es líder del bricolaje en España, donde cuenta con 71 tiendas y alrededor de 10.000 empleados. En 2016, facturó 1.931 millones de euros. Por su parte, AKI tiene en España 51 tiendas y 1.700 empleados y en 2017 facturó 300 millones de euros. Según fuentes de Leroy Merlin, la fusión no implicará ni despidos ni cierre de tiendas.

Al contrario, ambas marcas mantienen sus planes de expansión, que suponen la apertura de unas 80 tiendas (30 por parte de Leroy Merlin y 50 de AKI) en los próximos cinco años.