lunes. 03.10.2022

'Poty' inicia el Camino de la Torre de La Vega

El coreógrafo y bailarín Javier Castillo 'Poty' inaugurará este miércoles, 15 de agosto, a las 13 horas, el Camino de la Torre de La Vega, al descubrir la placa conmemorativa, la primera de las que se colocarán en la calle Serafín Escalante.

Además, recibirá una una réplica de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol, dentro de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para reconocer a aquellos torrelaveguenses que han destacado en diferentes ámbitos y que presumen de ser de la ciudad.

El objetivo es contribuir a que permanezcan "en la memoria" de próximas generaciones con este "camino de personajes representativos, por sus aportaciones".

La idea fue planteada por la Sociedad Cántabra de Escritores, en particular por el recientemente fallecido Manuel Bartolomé. Las propuesta se abordó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro y en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se hará realidad.

Será con el descubrimiento de la primera de las placas que formará el Camino de la Torre de La Vega, en la calle Serafín Escalante, y que llevará el nombre del bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poty'.

'Poty' inicia el Camino de la Torre de La Vega
Comentarios