La asociación cultural Proa, organizadora de la Gala del Folclore Cántabro, ha entregado cheque simbólico valorado en 6.450 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer recaudados durante la XXIV edición del evento.
El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y ha contado con la asistencia del consejero de Cultura, Luis Martínez Abad, y el presidente de la Asociación Cultural Proa, Juan Antonio Prieto. Además, han participado Luis Saiz Peña, presidente de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, y Rubén Riaño, por parte de CaixaBank.
Prieto ha explicado que, desde hace más de 10 años, la organización de la Gala del Folclore propone una entidad a la que destinar la recaudación del evento, en colaboración con los patrocinadores; un gesto del que se han beneficiado en ediciones anteriores entidades como Cáritas, Amica, Nuevo Futuro, el Banco de Alimentos o la Asociación de Ucranianos, o CanELA
Por su parte, la alcaldesa ha puesto de relieve que, nuevamente, "los santanderinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan" y ha recordado el éxito de la gala celebrada el pasado 25 de junio, tanto desde el punto de vista artístico como solidario ya que se han recaudado casi mil euros más que el año pasado.
"La Gala del Folclore Cántabro se suma desde 2011 a una larga lista de acontecimientos lúdicos y culturales en los que se invita a los ciudadanos a colaborar con las personas que peor lo están pasando, un gesto que como alcaldesa debo agradecer", ha afirmado Igual.
En este sentido, la alcaldesa ha dejado patente una vez más el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la defensa y promoción del folclore cántabro y ha manifestado el apoyo del Consistorio a solistas, coros y grupos folclóricos de la región.
Y ha agradecido también al presidente de Proa, su compromiso y su implicación en la ayuda a las personas más necesitadas.