viernes. 30.09.2022

La Policía Local de Santander ha incorporado tres nuevos agentes que acaban de ingresar en el cuerpo tras superar un proceso selectivo reservado a la movilidad de agentes de otros cuerpos de policía local.

En concreto, los tres nuevos agentes prestaban hasta ahora servicios en las policías de Camargo, Noja y Ribamontán al Mar, por lo que aportan la experiencia adquirida en sus anteriores destinos.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, les ha dado la bienvenida a la Policía santanderina y les ha animado a iniciar esta nueva etapa profesional con entusiasmo y dedicación.

Según les ha manifestado la regidora, su labor, unida al trabajo que realiza todo el cuerpo de la Policía Local y a la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, es clave para que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

Igual ha señalado que la incorporación de estos agentes viene a sumar a la Policía Local de Santander, no sólo por la llegada de nuevo personal, sino también por las distintas perspectivas o visiones que pueden aportar agentes procedentes de otros cuerpos.

Ha resaltado que este proceso de incorporación de agentes continuará con la convocatoria de nuevas plazas este año, tanto de acceso libre por oposición, como por promoción interna y a través del cupo de movilidad, reservado a efectivos de otros cuerpos de policía local.

Con las nuevas incorporaciones se cubrirán la totalidad de las vacantes derivadas de la entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada de los policías locales, contribuyendo al rejuvenecimiento de la plantilla, ha agregado Igual.

Por último, ha aludido también a la reciente incorporación de dos perros que reforzarán las labores de vigilancia y seguridad que desempeña la Policía Local en la ciudad, especialmente en lugares de gran afluencia de personas.

La alcaldesa ha señalado que la Policía Local presta un servicio fundamental a los santanderinos que en 2018 se tradujo en más de 58.000 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana y un millar de actuaciones con víctimas de violencia de género, entre otras.

Ha subrayado también su labor de vigilancia en eventos, de control del tráfico o de sensibilización a escolares sobre seguridad vial, tareas todas ellas con las que contribuyen a que los santanderinos y quienes visitan la ciudad se sientan más seguros, ha concluido.

Tres nuevos agentes se incorporan a la Policía Local por el turno de movilidad
Comentarios