Santander se suma al dolor por el asesinato de la niña de Alzira

La ciudad de Santander se ha sumado este jueves al dolor por el asesinato de una niña de dos años en la localidad valenciana de Alzira, presuntamente a manos de su padre, y ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

photo_camera CANTABRIA.-Santander se suma al dolor por el asesinato de la niña de Alzira

La ciudad de Santander se ha sumado este jueves al dolor por el asesinato de una niña de dos años en la localidad valenciana de Alzira, presuntamente a manos de su padre, y ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Con este gesto, representantes de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos han querido trasladar también su solidaridad a la madre de la pequeña, familiares y amigos, y han reclamado el fin de la violencia machista en todas sus formas y expresiones.

La alcaldesa, Gema Igual, ha subrayado "la consternación, el dolor y la rabia" de toda la ciudad de Santander ante un crimen que muestra la cara "más despiadada" de la violencia machista, la que "golpea" a las madres a través de sus hijos llegando al extremo de acabar con la vida de los pequeños.

"No tenemos palabras para expresar la repulsa hacia un crimen tan cruel ni para consolar a esta madre a quien seguramente también han truncado la vida para siempre", ha lamentado la regidora.

La muerte de esta niña eleva a ocho el número de menores asesinados en lo que va de año a manos de sus padres o las parejas o ex parejas de sus madres, lo que convierta al 2017 en el año con más niños asesinados por violencia de género, una lacra que deja además 23 menores huérfanos.

La violencia machista, ha recordado Igual, se ha llevado por delante además la vida de una joven de 18 años y de 44 mujeres.

Un día más, la alcaldesa ha llamado a "redoblar" esfuerzos desde todos los ámbitos y ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que se unan a los distintos actos que se convocan cada vez que el Ministerio de Igualdad confirma una nueva víctima y denuncien cuando tengan la más mínima sospecha de que alguien de su entorno puede estar sufriendo violencia de género.

"La unidad de todos es absolutamente necesaria para acorralar a los agresores y también para lanzar un mensaje de aliento a las víctimas", ha afirmado Igual.

Por último, ha recordado a las mujeres que sufren la violencia machista en la ciudad que tienen a su alcance los recursos de las distintas administraciones y organizaciones sociales, entre ellos, el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV) del Ayuntamiento (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde les ofrecerán información de todos los programas y medidas de apoyo a su disposición, entre las que se encuentran ayudas económicas.