martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Santander continúa los trabajos de estabilización del talud de Reina Victoria para consolidar el terreno tras los deslizamientos de tierra derivados de los fuertes temporales, y los operarios ya han comenzado la ejecución de los bulones que permiten anclar las mallas de protección a la roca. Entre las medidas a adoptar se incluye la retirada de diez eucaliptos.

Así lo ha informado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha explicado que, durante estos días, los operarios continúan colocando las mallas de protección (anti-erosión y triple torsión) en los dos argayos y retirando el material acumulado en la playa, al pie del talud.

Los bulones irán posteriormente atados entre sí con cables de acero dispuestos sobre las mallas, de forma que se asegure el funcionamiento conjunto del sistema de protección.

Díaz ha avanzado que, previsiblemente, los trabajos se prolongarán durante todo el mes de febrero y ha recordado que se encuentran cerradas al tránsito como medida de seguridad las zonas afectadas, la primera ubicada a la altura del mirador de la escultura de Jorge Sepúlveda y la otra en la parte superior del edificio de La Horadada así como el pie del talud, en la zona de la pasarela de la playa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

RETIRADA DE EUCALIPTOS

Entre las labores necesarias, tanto los técnicos que supervisan los trabajos de estabilización como el servicio de Parques y Jardines han recomendado la retirada y apeo controlado de diez ejemplares de eucalipto de diferentes portes (especie alóctona 'eucaliptus globulus') que se encuentran en la zona del argayo.

Tras una inspección de la vegetación, los técnicos han constatado el "elevado riesgo de caída" que presentan y la "importante afección" que se produciría sobre la pasarela peatonal y la propia playa.

Además, recomiendan que una vez finalizados los trabajos de estabilización del talud se lleve a cabo una hidrosiembra que aporte resistencia a la pluviometría y garantice el óptimo crecimiento de nuevas especies.

Los trabajos de estabilización del talud de Reina Victoria incluyen la retirada de 10...
Comentarios