domingo 07.06.2020

Sindicatos de Teka proponen modificaciones en los ERTEs en todos los centros de trabajo, entre ellos en Santander

Sindicatos de Teka proponen modificaciones en los ERTEs en todos los centros de trabajo, entre ellos en Santander

Los sindicatos de la empresa de electrodomésticos TEKA han propuesto, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, modificaciones de las condiciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) que están en vigor en todos los centros de trabajo de la empresa --Alcalá, Granada, Santander y Zaragoza--.

Estas modificaciones estarán en vigor solo mientras dure el estado de alarma y consisten en una reducción del porcentaje del complemento por tramos salariales de los Ertes en cuestión.

Por otro lado, Teka Zaragoza tendrá un nuevo convenio colectivo tras aprobarlo, en una votación celebrada el 18 de mayo, el 79 por ciento de la plantilla, según ha informado CCOO en una nota de prensa.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años con incrementos de 450 euros lineales en 2021, de 500 en 2022 y de 675 en 2023, consolidándose todos los aumentos año a año sobre el salario base.

Además, habrá un día más de permiso retribuido para acompañamiento de familiares para supuestos de pruebas invasivas y se mejoran y regulan los pluses de distintas líneas de la fábrica como Esmaltería, sección de Mecánica y otras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Sindicatos de Teka proponen modificaciones en los ERTEs en todos los centros de...
Comentarios