Los sindicatos del Gobierno convocan una protesta contra el cierre de centro de menores CAIF

Ana Belén Álvarez
photo_camera Ana Belén Álvarez

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SIEP han convocado este jueves, día 11, una concentración de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria, de 9 a 11 horas, por el anunciado cierre del Centro de Atención a la Infancia y Familia (CAIF) de Santander y el traslado de los menores a otras dependencias.

Los sindicatos consideran "inasumible" la decisión de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de trasladar a los menores "a unidades que no reúnen los requisitos necesarios para atender al número de usuarios que se necesita, en una clara intención de terminar por externalizar de nuevo un servicio público, en este caso la atención de los menores a través de fundaciones", señalan en nota de prensa.

En este sentido, CCOO, UGT, CSIF y SIEP recuerdan que "tras muchas modificaciones acometidas en el edificio del CAIF, ahora se toma una nueva decisión y se elimina la atención de los menores en este centro para trasladarlos a dos viviendas ubicadas en la finca del CAD Santander, que en la actualidad están ocupadas por una fundación que ya asumió la gestión de menores en otra legislatura anterior".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Los sindicatos critican que "legislatura tras legislatura se ha ido privatizando gestión y vaciando centros que son titularidad del Gobierno de Cantabria con decisiones sin proyecto ni visos de continuidad que destruyen lo público".

Para CCOO, UGT, CSIF y SIEP, "nuestros gobernantes pretenden hacer ver que no se privatiza y que sólo se traslada la gestión de ubicación, aunque la realidad es muy distinta", tras matizar que "una vez más se demuestra que a los políticos les cuesta gestionar y están más cómodos dejando la gestión a fundaciones y particulares".

Los sindicatos han solicitado una reunión con la consejera de Empleo y Políticas Sociales y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez y Pablo Zuloaga, "para establecer un diálogo que impida que se cierre este centro".