El Sindicato de Vivienda de Cantabria ha convocado una concentración el lunes 29 de junio a las puertas de una vivienda en la calle Antonio López de Santander con el objetivo de frenar de forma pacífica el desahucio de una mujer y su hija, quienes se enfrentan a un lanzamiento inminente tras la derogación de la moratoria estatal que protegía temporalmente a familias vulnerables.
Desde la asamblea del sindicato han denunciado que "la vivienda sigue tratándose como un negocio y una herramienta para la especulación" y han insistido en que "no podemos normalizarlo".
Según ha explicado este jueves en un comunicado, la mujer ha vivido en el piso desde que tenía 12 años, pero el propietario, "un gran tenedor con múltiples propiedades tanto en Cantabria como en Cataluña", pretende desalojarla. "Mientras unos pocos acumulan viviendas para obtener beneficios y acumular riqueza, personas como Blanca y su hija se enfrentan a la incertidumbre de no saber dónde dormirán dentro de unos días", ha denunciado.
Desde la organización han exigido a las instituciones que "garanticen una alternativa habitacional" para ambas y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en defensa del derecho a un hogar digno. "Vamos a parar este desahucio como paramos el de José", ha subrayado, para lo que ha convocado a "todo el mundo" a las puertas de la vivienda para frenar la "tiranía de la propiedad privada".