viernes. 09.12.2022

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, considera "insuficiente" la rebaja fiscal propuesta por el equipo de gobierno municipal (PP-Cs).

Así lo sostiene en un comunicado remitido este lunes, después de la propuesta impositiva anunciada por la alcaldesa, la 'popular' Gema Igual, y antes de la Comisión de Economía que se celebra este miércoles, día 16, para abordar la modificación de las ordenanzas fiscales, con la que el bipartito quiere bajar el IBI, congelar tributos y suprimir la tasa de apertura de locales de hasta 400 metros cuadrados, entre otras cosas.

El edil de Vox cree que la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles a familias numerosas "se queda corta", aunque reconoce que "se da un primer paso" en la línea que su partido propone, al aumentar de un 75% a un 80% la bonificación de viviendas ocupadas por este tipo de unidades familiares con las rentas más bajas.

No obstante, para el resto de familias numerosas la propuesta del PP-Cs solo contempla una subida del 25% al 30%, lamenta Pérez-Cosío, que recuerda que el objetivo de sus siglas para esta legislatura es que la bonificación sea del 75% para familias numerosas de categoría general y del 90% de categoría especial, "siempre y cuando el valor catastral de la vivienda no supere los 200.000 euros".

"Cuando el valor de la vivienda se sitúe entre los 200.000 y 400.000 euros, la bonificación tendría que ser del 40% para familias numerosas de categoría general y del 50% cuando sean de categoría especial", agrega el concejal de la formación que lidera Santiago Abascal, que no renunciará -avisa- a que este objetivo se alcanza en el actual mandato.

El portavoz santanderino de Vox considera además que este tipo de medidas deben ir acompañadas de un "recorte del gasto innecesario" y de "una mejor gestión del dinero público que proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos".

"Es muy bonito comprobar cómo el Ayuntamiento habla de bajar impuestos, pero mientras tanto se gasta dinero del contribuyente en la contratación de directores generales", concluye.

Vox ve "insuficiente" la rebaja fiscal de PP-Cs
Comentarios