El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, preguntará a la responsable de Cultura, María Luisa Sanjuán (Cs), por el "grado de apoyo e involucración" del Consistorio en el ciclo de cine LGTB que tuvo lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo la semana pasada.
Concretamente el miércoles 13 se llevó a cabo una sesión de cortometrajes entre los que el edil destaca 'Yo soy una niña' de Richard Zubelzu que "pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos".
A juicio de Pérez-Cossio, es "una aberración que se pretenda adoctrinar a niños en la sexualidad desde pronta edad para que normalicen este tipo de conductas".
Y aunque admite que el Ayuntamiento "no figura ciertamente como organizador ni tan siquiera como colaborador de la singular muestra cinematográfica", apunta que en la página oficial del municipio figura una "nota de prensa" sobre el evento que se llevó a cabo "en un espacio público municipal".
"Como ideología que es, esta formación política tiene todo el interés en que se aplique una máxima de total transparencia en lo relativo a subvenciones, ayudas o colaboraciones tanto directas como indirectas que pueda recibir la asociación que promueve la muestra", agrega el concejal de Vox, que rechaza que los impuestos municipales se destinen a "contribuir a dar difusión a ideas que estoy seguro -ha dicho- que no comparten la mayoría" de los votantes.
"Si quieren realizar una muestra de cine LGTB, que la hagan pero en ningún espacio público ni con la colaboración de ninguna institución pública", concluye.