viernes. 30.09.2022

Los cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos renovados recientemente en Santander han entrado en funcionamiento esta semana, según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, que ha informado que los usuarios de estos coches ya pueden descargarse la app 'Repsol Movilidad Eléctrica' para utilizar el servicio.

El edil ha avanzado que el Ayuntamiento de Santander continúa trabajando para impulsar la movilidad eléctrica de la ciudad, estudiando la ampliación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y sacar a concurso su implantación.

Coincidiendo con la entrada en funcionamiento de estos cinco puntos de recarga, ubicados en el PCTCAN, en la Universidad de Cantabria, en la Segunda Playa del Sardinero y en las calles Calderón de la Barca y Cisneros, Díaz ha confirmado que la gestión de este servicio correrá a cargo de la compañía energética, que será la encargada de monitorizar y telegestionar todos los postes desde un centro de control.

La Junta de Gobierno Local ha renovado recientemente la autorización a Repsol para el uso del suelo en el que se ubican estos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El responsable municipal confía en que la gestión de este servicio por parte de la compañía, que se ha encargado de la actualización del sistema y la mejora de la imagen de los postes, "garantizará su calidad y fomentará el interés del ciudadano, incrementando su demanda".

Los puntos de recarga forman parte de la red pública de Repsol, cada uno dispone de un conector Tipo 2 (Mennekes), el estándar a nivel europeo para la recarga pública de vehículos eléctricos.

En cuanto a potencias de carga, los puntos ubicados en el PCTCAN, la Universidad de Cantabria y las calles Calderón de la Barca y Cisneros ofrecen una potencia de 7,4 kW, mientras que el instalado en la zona del Sardinero ofrece hasta 22 kW.

Renovados y ya en funcionamiento los puntos de recarga para vehículos eléctricos
Comentarios