domingo. 25.09.2022

El Grupo Municipal Socialista y Unidas por Santander (UxS) han registrado en el Ayuntamiento una solicitud conjunta para reclamar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Desarrollo Sostenible para abordar el contrato del servicio de limpieza y basuras.

En concreto, según han informado, esta comisión tendrá como punto único del orden del día reclamar al equipo de Gobierno PP-Cs que traslade a los grupos una copia del informe de fiscalización del contrato de recogida de basuras y de limpieza viaria, adjudicado a la UTE Ascan-Geaser, que ha elaborado la Intervención Municipal.

El portavoz de Unidas por Santander, Miguel Saro, ha afirmado que le consta que el equipo de Gobierno tiene dicho informe desde el mes de julio. "Nos llama la atención que, más de un año después de iniciarse el procedimiento y un mes y medio después de que los servicios técnicos municipales hayan entregado el informe al Gobierno municipal, no tengamos aún conocimiento de éste", ha lamentado el edil.

Sobre todo porque el equipo de Gobierno ya ha iniciado acciones contra la concesionaria "sin antes trasladar el informe a los grupos de la oposición", tal y como exige la ley para "su conocimiento y debate" en el pleno municipal, ha denunciado.

"Queremos denunciar la pobre gestión en materia de servicios públicos por parte del equipo de Gobierno municipal", ha señalado Saro, que ha lamentado que el conflicto con los trabajadores de la contrata "va a provocar, de nuevo, una pérdida de calidad del servicio, que ya está muy deteriorado por la falta de control y fiscalización por parte del Ayuntamiento de Santander de las condiciones del contrato".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

PSOE y UxS piden una comisión extraordinaria sobre el contrato de basuras
Comentarios