sábado. 01.10.2022

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander insiste en la constitución del Consejo Escolar Municipal porque "es el momento" de reunir a la comunidad educativa ante el inicio del curso, por la "incertidumbre" en el ámbito educativo por la pandemia del coronavirus y de cara al inicio del curso escolar en septiembre.

Los socialistas han registrado una moción para que sea debatida en el próximo pleno del 30 de julio, en la que reiteran la necesidad de que el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos constituya este organismo, con la finalidad de "impulsar y mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad desde la coordinación de todos los sectores implicados".

Un Consejo Escolar, que es la "tercera vez" que solicita el PSOE y que, a juicio de la concejala Concha González es ahora "más necesario que nunca", debido a la "incertidumbre" que ha generado en el ámbito educativo el estallido de la pandemia producida por el Covid-19 y el inminente inicio del curso escolar en el mes de septiembre".

En este sentido, González, que es profesora, ha destacado que el Consejo Escolar es "un órgano fundamental de participación y toma de decisiones en el que está implicada toda la comunidad educativa, incluido el Ayuntamiento a través de sus representantes".

Asimismo, asegura que "la responsabilidad educativa es ahora más municipal de lo que lo ha sido nunca" antes las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la crisis sanitaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El PSOE insiste en crear el Consejo Escolar: "Es el momento de reunir a la comunidad...
Comentarios