El PRC plantea un "pacto político" para dar una solución "dialogada" al problema de limpieza

PRC de Santander

El PRC de Santander ha abogado por un "pacto político" entre todas las fuerzas que conforman la Corporación municipal para buscar una solución "dialogada" al problema de la limpieza y recogida de basuras en la ciudad.

Ante el aviso del comité de empresa de la concesionaria de este servicio municipal, ASCAN-Geaser UTE, de ir a movilizaciones ante un nuevo retraso en el pago de las nóminas, el portavoz regionalista, José Maria Fuentes Pila, ha considerado que "urge resolver de forma inmediata el problema de suciedad entre todos a través de una actitud abierta al diálogo".

El partido ha destacado en nota de prensa que los niveles de suciedad y "abandono" en las calles de la ciudad son "cada vez más que evidentes", así como como "constantes" las denuncias vecinales en distintos barrios.

Por ello, han considerado que estas "dificultades" que experimenta la limpieza en Santander deben "contrarrestarse de una vez por todas" con un acuerdo unánime por mejorar este servicio público "determinante" para la calidad de los ciudadanos, y garantizar a su vez con ello el futuro de sus trabajadores.

"Si hemos sido capaces de poner sobre la mesa con las aportaciones de todos los grupos un plan de choque para Santander para paliar los efectos socioeconómicos de la pandemia, ahora toca repetir lo mismo ante un problema que requiere de una intervención imperiosa", ha dicho el portavoz de la formación.

Por ello, ha insistido en que debe "zanjarse cuanto antes la falta de limpieza" en la ciudad, "ya por cuestión de salud pública", teniendo en cuenta además que la situación actual marcada por la pandemia del Covid-19 "requiere de mayores esfuerzos en temas de prevención y limpieza".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí