martes 2/3/21

El PP reitera su compromiso contra la violencia de género y se adhiere a la declaración de la FEMP

Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santander ha reiterado su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo y contra sus hijos, y se ha adherido a la Declaración Institucional promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el 25 de noviembre.

En la Declaración, ha informado el PP, se pone de manifiesto que los esfuerzos para frenar la propagación del Covid-19 obligan a medidas de confinamiento que han puesto y continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijos, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros.

"Debemos combinar las medidas que buscan ralentizar la propagación del virus y la capacidad de respuesta de los sistemas de salud, con la erradicación de las conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad y con la protección de quienes sufren sus consecuencias", subraya.

Por ello, alerta sobre el peligro de las políticas de aislamiento y confinamiento que suponen un aumento de los niveles de violencia doméstica, sexual y de género, por lo que requieren una mayor protección.

Asimismo, reivindica el determinante papel transformador de los gobiernos locales durante y después de la crisis del Covid-19 a la hora de construir economías y sociedades más igualitarias, inclusivas y sostenibles.

En la Declaración Institucional también se recuerda que es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres continúan en la agenda política como factor esencial para hacer frente a la crisis del Covid-19, a corto plazo, y como elementos clave para favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global, a largo plazo.

El PP reitera su compromiso contra la violencia de género y se adhiere a la declaración...
Comentarios