El PP acusa a Casares de "mentir" y de "usar políticamente" algo "tan sensible" como la violencia machista

foto_alvaro_lavin_muriente

El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín (PP), ha acusado al portavoz socialista, Pedro Casares, de "mentir" y pretender "engañar a los ciudadanos" con una cuestión "tan sensible" y en la que el Ayuntamiento está "tan implicado" como es la violencia de género.

"Es lamentable que el PSOE utilice políticamente una cuestión tan delicada sin el mínimo pudor y no vamos a consentir sus lecciones partidistas en las que solo busca réditos sin fundamento" ha subrayado el edil 'popular' en un comunicado en el que contesta a otro de Casares, que critica el acuerdo para que Vox apoye los presupuestos de 2020 elaborados por el equipo de gobierno de PP y Cs.

Lavín ha indicado al concejal del PSOE "que no se equiparan todos los tipos de violencia" en la enmienda de Vox aprobada por la Comisión de Economía a cambio del respaldo de este partido a las cuentas, "sino que se añade el término de violencia intrafamiliar, pero sin sustituir uno por otro".

"Hemos abanderado la lucha contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Santander y, es más, recordamos a cada víctima con un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial, claro que el portavoz socialista no lo debe recordar, porque casi nunca acude a estos actos", ha reprochado el concejal del área.

Por ello, considera "inadmisibles" las acusaciones de Casares "y más cuando sabe que no son ciertas". "No vamos a cejar en la defensa de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género, por mucho que lo diga el portavoz socialista, porque las mentiras no se convierten en verdad por más que se repitan", ataja el concejal.