El parque de Rostrío acoge una plantación de arbustos autóctonos

.
    Santander cuenta desde este miércoles con once nuevas hectáreas para la práctica de deporte y para el disfrute al aire libre tras la inauguración del parque de Rostrío, en San Román, que reúne espacios pensados "para todos"
photo_camera Santander cuenta desde este miércoles con once nuevas hectáreas para la práctica de deporte y para el disfrute al aire libre tras la inauguración del parque de Rostrío, en San Román, que reúne espacios pensados "para todos"

El parque de Rostrío acoge este domingo 24 una jornada de voluntariado ambiental que incluirá la plantación de arbustos autóctonos productores de frutos, como manzanos, perales silvestres, laureles, cornejos, salgueras negras o encinas costeras.

La iniciativa está impulsada por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento y se desarrollará de 10 a 14 horas. El punto de encuentro para los participantes se ha establecido junto al aparcamiento de la playa de la Virgen del Mar.

Según la organización SEO/BirdLife, la creación de setos y rodales arbustivos contribuye a conservar e incrementar la biodiversidad en las ciudades, ya que estos arbustos aportan alimento, refugio y zonas de reproducción a una gran variedad de organismos, y especialmente a las pequeñas aves.

Igualmente, estos setos facilitan los movimientos de la fauna en paisajes urbanos y periurbanos, actuando como corredores ecológicos.

Esta jornada forma parte del programa 'Voluntarios creando espacios para la biodiversidad en Santander', una iniciativa para el estudio y conservación de la naturaleza urbana puesto en marcha por SEO/BirdLife en colaboración con el Ayuntamiento santanderino y en el marco del programa de voluntariado PROVOCA.