viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Santander se reunirá este lunes, 7 de junio, con el Ministerio de Defensa, en Madrid, para negociar la posible adquisición municipal de la finca de La Remonta, partiendo de que la cesión gratuita por parte del Estado "es posible".

El Ministerio de Defensa ofreció el 14 de abril al Ayuntamiento la cesión, no gratuita, de la totalidad de la finca de La Remonta, no solo los 90.000 metros cuadrados actuales, sino los 295.000 metros cuadrados totales de superficie, mediante la prórroga, por un periodo de cinco años, del convenio suscrito en 2015.

Según Defensa, durante esos cinco años, las administraciones dispondrían de "tiempo" para alcanzar un acuerdo definitivo, ya que el Ministerio aseguró que la cesión no puede ser gratuita.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Días después, el 22 de abril, el Pleno del Congreso aprobó una moción pactada por el PRC con el PSOE y Unidas Podemos para prorrogar al menos a 2025 la cesión de la finca al Ayuntamiento de Santander aumentando la superficie disponible a todos los terrenos de Defensa.

Ese mismo día, la alcaldesa, Gema Igual, expresaba su temor de que el Gobierno de España "quiera hacer caja" con la cesión.

El 29 de abril, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba sin votos en contra instar al Ministerio de Defensa a cumplir en el menor plazo posible la moción aprobada en el Congreso sobre la finca de La Remonta, así como que la transmisión se vincule al desarrollo de un gran parque urbano de uso público.

Ya entonces, el concejal de Fomento del equipo de Gobierno, César Díaz (PP), advertía que el Ayuntamiento defendería la cesión gratuita, algo "ilegal" según los socialistas municipales.

Santander negocia hoy con Defensa sobre La Remonta partiendo de que la cesión gratuita...
Comentarios