lunes. 15.08.2022

La Junta de Gobierno Local aprobará en su reunión de este martes, 26 de julio, el expediente para contratar las obras de mejora de la pavimentación y la accesibilidad en varios viales de distintos barrios de la ciudad, según ha avanzado este domingo en un comunicado el concejal de Fomento, César Díaz.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 229.620 euros y un plazo de ejecución de dos meses, afectarán a la calle José María González de Trevilla, Universidad-Augusto González de Linares, Prado San Roque, calle Gerona, calle Amistad 1-7 y Virgen del Camino 10.

El proyecto se centra en resolver las deficiencias funcionales del espacio público en áreas puntuales, incorporando nueva pavimentación o bien renovando la existente, y actuando también en la accesibilidad con la adaptación de aceras.

Estos trabajos dan continuidad a los que se llevan a cabo por parte del servicio municipal de mantenimiento de viales y al despliegue de los distintos planes de la pavimentación en barrios y viales de la ciudad.

El Ayuntamiento está a punto de finalizar el cuarto plan de mejora de viales en barrios con la actuación en la avenida del Faro, que supone una inversión municipal de un millón de euros y da continuidad a los tres ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.

DETALLE DE LAS OBRAS

En la calle José María González Trevilla la obra consistirá en la ejecución de dos tramos de escalera peatonal con un descansillo intermedio para completar el recorrido que da acceso a este vial.

Los trabajos en la calle Universidad-Augusto González Linares permitirán la pavimentación de unos 350 metros cuadrados de acera, una nueva rampa junto a las escaleras existentes y un nuevo paso de peatones provisto de rebajes en la acera a ambos lados de la calzada.

Por otra parte, se actuará en los viales de los edificios existentes en Prado San Roque, cuatro pequeñas calles comprendidas entre Miralmar y José Rioja, con la renovación integral de las aceras.

En la calle Gerona y laterales, en el tramo más próximo a Canalejas, se llevará a cabo el asfaltado debido a los defectos de la rodadura actual, mientras que en la calle Amistad 1-7 se renovarán pavimentos y aceras.

Por último, en Virgen del Camino 10 el objetivo es convertir en acera un pequeño parterre para enlazar la explanada peatonal de acceso a los portales con el paso de peatones existente.

Santander licita en 230.000 euros la mejora de pavimentación y accesibilidad en viales...
Comentarios