jueves. 06.10.2022

Santander se incorpora este año al conjunto de ciudades españolas participantes en el circuito de carreras 'Ponle freno', una cita solidaria por la seguridad vial cuya recaudación se destina a las víctimas de accidentes de tráfico y que se celebrará en la capital cántabra el 25 de septiembre.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido este martes en Madrid a la presentación de la iniciativa, impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa, que en la edición de este año bate su récord de participación, con nueve ciudades que serán sedes de las carreras, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santander será el escenario de la prueba el día 25 de septiembre, mientras que las otras etapas del circuito se desarrollarán en Badalona (27 de marzo), Valencia (24 de abril), Zaragoza (8 de mayo), Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio) --estas dos últimas en edición nocturna--, Vitoria (11 de septiembre), Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre).

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la carrera 'Ponle Freno' virtual a nivel nacional.

La recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y se destina, de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

Desde que comenzó su recorrido en 2008, este proyecto ha logrado recaudar más de 2 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la COVID-19, más de 250.000 corredores han participado en alguna de las carreras de 'Ponle Freno' en sus distintas modalidades y lugares.

Igual ha agradecido a los organizadores crear esta plataforma de sensibilización que sirve para poner en valor el riesgo que se corre cuando no se cumplen las normas de circulación, y sirve para aunar el deporte con la solidaridad y premiar la gran labor del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En el acto de presentación han acudido, además de representantes de todas las ciudades participantes, el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y el director de Noticias de la Mañana de Antena 3, Manu Sánchez, que han vuelto a volcarse, un año más, como embajadores de las carreras.

Además, ha intervenido la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo), Sagrario de la Azuela, que ha apuntado que "hace dos años nos cambió la vida a todos pero a diario le cambia la vida a una víctima de accidente de tráfico".

Santander se incorpora al circuito de carreras solidarias 'Ponle freno', que celebrará...
Comentarios