viernes 7/5/21

Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en León

Minuto de silencio en Santander

Santander ha guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada en León el pasado lunes, 19 de abril, lo que la convierte en la séptima víctima de este año 2021.

La mujer asesinada, presuntamente por su expareja sentimental, tenía 36 años y no tenía hijos menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido "la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra" y ha reiterado su "firme repulsa a la violencia de género".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad compartida" de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general con el fin de trabajar de forma coordinada "para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio -denunciar al agresor- y poder alcanzar un futuro sin este tipo de violencia".

"Las víctimas tienen que saber que no están solas y que cuentan con suficientes recursos para poder salir de ese círculo en el que muchas veces se convierte la violencia machista", ha remarcado en un comunicado.

Para finalizar, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

Desde el año 2003, en que se empezaron a registrar oficialmente los crímenes machistas, la violencia de género ha dejado ya 1.085 mujeres fallecidas.

Santander guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en León
Comentarios