La sede de Espacio Joven de Santander se convertirá este fin de semana, 21 y 22 de diciembre, en un mercado navideño de carácter gratuito en el que los participantes se intercambiarán productos en desuso para que otras personas puedan reutilizarlos.
Esta actividad, bautizada como 'Reci-Claus' busca "frenar el consumo excesivo de bienes y productos, la cantidad de residuos que generan y el gasto económico que se suponen".
En 'Reci-Claus' se podrá aportar y elegir productos variados, como ropa, bisutería, juegos, elementos decorativos o libros, entre otras propuestas, siempre que estén en buen estado de conservación.
Para participar en este mercadillo navideño es necesario escoger cinco productos, como máximo, que se deseen regalar a otras personas; introducirlos en una bolsa de papel en la que aparezca indicado el nombre, teléfono, email, objeto y una pequeña historia, y entregarlos en el centro de ocio, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.
El intercambio se complementará con dos talleres gratuitos en los que los asistentes podrán crear sus regalos navideños a partir de materiales reciclados.
Este sábado, 21 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas, dará comienzo un taller de reciclaje de ropa impartido por la asociación Brenes. En ese mismo horario, el domingo tendrá lugar un taller de creación de lámparas con bricks, a cargo de La Mula Mola.