'Educación Familiar en Salud' aborda la prevención del consumo de alcohol en adolescentes

Abuso de alcohol, alcoholismo, beber, bebida
photo_camera Abuso de alcohol, alcoholismo, beber, bebida

La Fundación Caja Cantabria (Casyc) acoge este jueves, a partir de las 19 horas, una charla sobre 'Prevención del consumo de alcohol en adolescentes", que será impartida por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a los adolescentes la idea de que las intervenciones en esta etapa vital suponen un elemento clave en la mejora de la salud a lo largo de la vida, tal y como ha explicado en nota de prensa la concejala de Salud, Noemí Méndez.

También ha explicado que las actividades pretenden favorecer la adquisición de conocimientos y capacidades necesarias para dar valor a la salud, así como para adoptar y mantener estilos de vida saludables y los elementos esenciales de un entorno beneficioso para la salud.

Tras esta jornada, la próxima cita del programa municipal tendrá lugar el 30 de enero, con la psicóloga Teresa Gallego Álvarez, del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, que dará una charla sobre 'Emociones y altas capacidades. Fomentar el desarrollo integral de los niños'.

Ya en febrero se celebrará otra nueva conferencia. Será el día 13 y tendrá como título 'La crianza con apego. Intervención del padre en la crianza' a cargo de Carmen Rodríguez, pediatra y miembro de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

Para ello, se cuenta con la participación de profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.

Comentarios