sábado 26/9/20

Santander duplica las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad hasta los 300.000 euros

foto_alvaro_lavin_muriente
foto_alvaro_lavin_muriente

El Ayuntamiento de Santander ha duplicado las convocatorias de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad hasta alcanzar los 300.000 euros con el fin de favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género tras la crisis del Covid-19.

La cuantía total de las subvenciones será este año de 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y 100.000 euros para programas de Igualdad de género. Además, cada entidad podrá presentar programas en ambas categorías.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que esta iniciativa se incluye en el plan de choque Santander a Punto para afianzar la ayuda a las familias e instituciones sin ánimo de lucro.

Lavín ha recordado que se aumenta la cuantía de las partidas de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad en un 100%, manteniendo los criterios de valoración de las propuestas, como medida excepcional en el año 2020, pasando de los 150.000 euros previstos inicialmente a 300.000 euros.

El edil ha detallado que el Consistorio ultima ya las convocatorias y que esta semana ha remitido una carta a los gerentes de las entidades que trabajan en el tercer sector para que no pierdan la oportunidad de presentarse.

Las entidades que quieran ampliar información, pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 200 808, para las subvenciones a programas de Servicios Sociales; y 942 200 834 para las ayudas a programas de Igualdad de Género.

"Siempre ha sido importante estar cerca de aquellas personas que más lo han necesitado, pero ahora es fundamental. Como entidades conocedoras de la situación social y expertos que son en el tercer sector, es justo redoblar la colaboración para paliar las duras consecuencias sociales y económicas que nos está dejando esta pandemia", ha concluido el edil.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Santander duplica las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad hasta los 300.000...
Comentarios