lunes. 08.08.2022

Santander y Valencia son las capitales donde más se ha reducido la oferta de viviendas en venta durante el segundo trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, un 31%, según un estudio publicado este martes por idealista, que señala que la reducción de stock en Cantabria ha sido de un 17% para el mismo periodo.

A nivel nacional, la oferta de vivienda en venta ha caído un 8% interanual durante el segundo trimestre y se suma al descenso del 1% que registró en los tres primeros meses de este año.

Por provincias, la vivienda en venta disponible se ha contraído un 31% en Huelva, seguida del 22% de reducción en Guipúzcoa y del 21% en Las Palmas.

A pesar de que la tendencia nacional muestra una pérdida de 'stock', la vivienda disponible ha aumentado en algunas provincias, como Orense, con un 9% más, León (7%) o Jaén y Cáceres (6% en ambos casos), entre otras.

En el caso de las capitales de provincia, la mayoría tiene ahora menos vivienda en venta que hace un año, como apunta idealista. En Valencia y Santander, la oferta disponible se ha contraído un 31% y un 30% en Teruel.

También ha desaparecido la oferta disponible en grandes mercados como Bilbao, con 16% menos; Madrid, con una reducción del 15%; y Barcelona, que pierde un 2%.

No obstante, en zonas como Orense la vivienda en venta disponible ha aumentado un 15%, seguido de un 13% en León o un 11% en Ceuta.

Santander, donde más se ha reducido la oferta de vivienda en el segundo trimestre,...
Comentarios