martes. 06.12.2022

Santander consolida la rentabilidad de la vivienda en el tercer trimestre, según pisos.com, que participará como colaborador este fin de semana en el Salón de la Vivienda de Cantabria-SAVICAN.

Según ha informado el portal, el precio medio de compra de una vivienda en Santander en septiembre ha sido de 2.242 euros el metro cuadrado, importe superior al que se da en el conjunto de la comunidad, que se sitúa en los 1.576 euros.

En sintonía con estos datos se encuentran los del precio medio del alquiler que, en el conjunto de la comunidad alcanza los 7,6 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone un importe mensual de 684 euros en una vivienda tipo de 90 metros cuadrados. En una residencia de las mismas características, el alquiler en la capital asciende a 9,37 euros el metro cuadrado y un alquiler mensual medio de 843 euros.

Esta diferencia entre los precios de venta y alquiler en el conjunto de la comunidad y la capital influye directamente en la rentabilidad que obtienen los propietarios de los inmuebles de ambas zonas.

En concreto, la rentabilidad bruta del alquiler en Cantabria en septiembre es del 5,78%, dato superior al que se obtiene en Santander, que alcanza un 5,02%.

Estos datos suponen un leve descenso del beneficio respecto a los obtenidos en el segundo trimestre. En concreto, la rentabilidad en la capital a finales del segundo trimestre fue de 5,12%, lo que supone una diferencia de una décima, y los resultados de rentabilidad de Cantabria se cifraron en un 5,90%, una décima y dos centésimas más que este año.

Teniendo en cuenta la evolución de los precios de venta y de alquiler en lo que va de año, el director de Estudios y portavoz de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que, a nivel general, en Cantabria se aprecia una leve disminución en el porcentaje de rentabilidad obtenido por los propietarios.

Sin embargo, asegura que esta situación no debe afectar a la decisión de compra por parte de inversores ya que el precio medio por metro cuadrado "se mantiene bastante estable, igual que los índices de rentabilidad".

En este sentido reconoce que "la situación no es la misma en la capital, que muestra una tendencia al alza de la rentabilidad". Esto es debido, según Font, a "la revalorización que están adquiriendo los inmuebles situados en capitales como Santander, que ofrecen a sus habitantes todas las comodidades de una gran ciudad, pero se mantienen alejadas del alboroto y el estrés asociados a ciudades con una densidad de población más elevada".

Santander consolida la rentabilidad de la vivienda en el tercer trimestre, según pisos.com
Comentarios