domingo. 04.12.2022

El Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerá los días 25 y 26 de octubre una clase magistral de tuba dirigida por el profesor catedrático de la Universidad de la Coruña, Ignacio Fernández Rodríguez, que estará abierta al público.

Según ha afirmado la concejala de Educación, Noemí Méndez, este taller supone una oportunidad para los alumnos del conservatorio municipal y los vecinos interesados en este instrumento.

Se desarrollará en dos sesiones, el viernes 25 de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado 26, entre las 10.00 a 13.00 horas.

Las personas interesadas en asistir podrán hacerlo de forma gratuita y ampliar información en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, a través del teléfono 942 20 30 20 o en el correo electrónico [email protected]

Estas clases magistrales se desarrollarán en el auditorio del conservatorio municipal y completan la oferta de actividades para el mes de octubre, con el que arranca el curso.

Los recitales de los alumnos darán comienzo esta tarde, con un concierto del departamento de cuerda que tendrá lugar a las 19.00 horas en el propio conservatorio. Esta audición estará centrada en las obras de diferentes épocas, desde el Barroco hasta el siglo XX.

Ignacio Fernández Rodríguez, natural de Vigo, empieza sus estudios musicales en la Banda-Escola de Música de Beade y posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y en la ESMAE de Oporto.

Es doctor por la Universidad de La Coruña y máster en Innovación, Orientación e Evaluación Educativa. Además posee titulación de Magisterio Musical por la Universidade de Vigo.

Toca habitualmente con Alejo Amoedo, el dúo Kiitos, Tubata, EnTUBA2, Kiitos o Drumpho y colabora con numerosas bandas, orquestas, grupos de cámara y diferentes agrupaciones españolas.

Ocupó la plaza de bombardino solista en la Banda Municipal de Santander y también la de profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Vigo y en la Escuela Profesional de Música de Viana do Castelo (Portugal).

Desde 2009 es profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de La Coruña.

El Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrecerá una clase magistral de tuba abierta al público
Comentarios