El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad, ha concedido 82 becas de guardería por importe de un total de 92.603 euros, lo que implica que se van a cubrir 394 meses y medio en los centros infantiles de la ciudad.
Se trata de la primera partida del año 2022 para el que existe un presupuesto de 240.000 euros, ampliable si fuera necesario, ha informado el Ayuntamiento.
Estas becas se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar su integración laboral o formativa, asegurando a sus hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.
Para este 2022, el importe de las becas es de 239,93 euros al mes para la beca completa y de 215,53 euros al mes para la beca media.
En 2021 se concedieron un total de 283 becas, lo que supone que el 92% de las ayudas solicitadas por las familias fueron aprobadas y destinadas a facilitar la conciliación, así como la integración laboral o formativa de los padres.
Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.
En función de los ingresos de la unidad familiar, el Ayuntamiento subvenciona el 50%, 75% o el 100% del coste de la estancia, debiendo la persona solicitante abonar la cuantía restante a la guardería.
Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.
Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.