Santander celebrará el próximo martes 20 de mayo en el Centro Botín el XXXVI Concurso Internacional de Quesos Azules, en el que estarán representadas las principales Denominaciones de Origen de España y Europa.
El concurso, organizado por la Cofradía del Queso en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, pretende contribuir a mejorar el conocimiento y la posición en el mercado de este producto.
Para su desarrollo se contará con un jurado profesional compuesto por técnicos en quesería e industrias lácteas, maestros queseros, reputados chefs, catadores especializados, sumilleres, periodistas gastronómicos y representantes de la pequeña y gran superficie.
La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la Cofradía del Queso, Adolfo Izaguirr, han presentado este miércoles los detalles de este certamen que ya celebra su 36 edición y que "goza de gran reputación en el ámbito nacional e internacional", han destacado.
El concurso tiene el objetivo de dar a conocer y promocionar las extraordinarias referencias de quesos azules que existen en Cantabria, España y Europa. Además, pretende ser nexo de unión entre la hostelería y el comercio de más alto nivel con los elaboradores.
En esta ocasión recupera su nombre tradicional de 'Memorial Manuel Arroyo', quien fue una de las personas más influyentes en el panorama quesero nacional y propulsor tanto de la Cofradía del Queso de Cantabria como de este certamen.