Casares se despide ensalzando la "escuela" de la política municipal

Rueda de prensa de Pedro Casares

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, se ha despedido este jueves de la Corporación durante el que será su último pleno, y también día como concejal, ya que este viernes, día 31, presentará su renuncia al acta para dedicarse a su nueva labor como diputado nacional.

En su última intervención de la sesión plenaria, Casares ha aprovechado para despedirse de los ediles socialistas y del resto de grupos y ha agradecido haber podido trabajar por su ciudad desde 2013 como concejal y aprender en "la escuela de la noble política municipal, una escuela de formación, aprendizaje y vida".

Con la renuncia de Casares, tras seis años y medio como edil en los que ha vivido momentos "increíbles" pero también "disgustos y sinsabores", otro concejal socialista tendrá que tomar posesión y uno de sus compañeros de grupo tendrá que asumir la labor de portavoz.

El ya diputado socialista ha agradecido a los ciudadanos el apoyo al PSOE en las urnas en 2015 y 2019, años en los que él encabezó la lista socialista, y ha asegurado que "ha sido un orgullo ser la voz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, de la ciudad en la que nací, en la que vivo y a la que siempre tendré presente allí donde esté".

Además, el secretario general del PSOE de Santander, cargo que seguirá ostentando, se ha mostrado orgulloso de haber puesto "voz a los problemas de los santanderinos, a sus necesidades, a sus ideas, a otra de forma de hacer ciudad", durante los más de seis años que ha sido concejal, desde el 23 de septiembre de 2013.

"Me voy y renuncio a ser concejal de este Ayuntamiento pero mi compromiso y mi responsabilidad y cariño con esta ciudad va más allá de formar parte de esta Corporación, y seguiré siempre disponible para todo y para todos para ayudar y contribuir desde donde esté a mejorar Santander", ha dicho.

Casares ha ensalzado que se despide con "la ilusión de empezar una nueva etapa" como diputado en el Congreso de los Diputados, en donde ya forma parte de la Comisión Permanente

Casares se ha expresado así tras pronunciar su última intervención en el Pleno de Santander, y que ha sido en el debate conjunto de tres mociones de PP, Cs y Vox de apoyo a la Constitución, al Rey y pidiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, romper los acuerdos con ERC, PNV y EH-Bildu.

Comentarios