La Concejalía de Salud de Santander iniciará esta semana dos nuevos talleres de lectura del etiquetado nutricional que tendrán lugar en los centros cívicos de Cazoña y Numancia.
La nutricionista y dietista, Marta Martínez García, impartirá estos dos cursos, que están dirigidos a toda la población, y se desarrollarán en dos turnos, de 18.00 a 19.30 y de 10.00 a 11.30 horas.
El curso del centro cívico de Cazoña se celebrará este lunes 18, el 20, 25 y 27 de noviembre en horario de tarde, mientras que en Numancia se desarrollará los días 19, 21, 26 y 28 por la mañana.
Los participantes recibirán formación teórica sobre la legislación que ampara la seguridad alimentaria y pondrán en práctica actividades relacionadas con el etiquetado de productos y los reclamos publicitarios.
Con esta iniciativa se quiere ayudar a comprender la información nutricional del etiquetado, garantizando la seguridad y la buena elección de los alimentos.
Para ello, se tendrán en cuenta las normas de alimentación a fin de mantener un buen equilibrio calórico, de carbohidratos y de contenido nutricional.