El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Casa de Europa en Cantabria en la celebración de actividades de la 'Edición Memoria- Gestión Casa Europa', a través de un convenio aprobado en Junta de Gobierno Local.
Mediante este acuerdo, el Consistorio se compromete a aportar 500 euros de ayuda para los actos que la Casa de Europa en Cantabria quiere realizar para difundir y acercar los valores europeístas y proyectar una mayor visibilidad de la Unión Europea entre los santanderinos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Santander, Daniel Portilla, ha explicado que el Ayuntamiento ya colabora con esta entidad en el desarrollo de las actividades de formación y difusión de los aspectos que conforman el proceso de unificación europea.
La Casa de Europa es una entidad no gubernamental, de interés social, sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política o sindical, que desarrolla actividades de interés público y social.
Entre los principios en los que se fundamenta la Casa de Europa en Cantabria se recoge de manera específica su preocupación por los problemas de formación y empleo, así como los de integración y desarrollo económico y social que afectan al conjunto de los estados miembros de la Unión Europea.