El Ayuntamiento cede un local al Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre para sus actividades

Ayuntamiento de Santander
photo_camera Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha acordado ceder gratuitamente un local a la asociación cultural del Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre "para que pueda desarrollar sus actividades en unas instalaciones adecuadas".

Así lo ha explicado en un comunicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha refrendado asimismo el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos ciudadanos "para que dispongan un lugar adecuado donde reunirse y realizar actividades".

De esta forma, los miembros de la citada asociación cultural podrán hacer uso del inmueble de propiedad municipal, situado en el número 38 de la calle Perines. El local cuenta con una superficie de 295,74 metros cuadrados y estaba ocupado por el antiguo parvulario Virgen del Pilar.

Con la cesión de este local, el Ayuntamiento pone a disposición del Aula de la Tercera Edad y del Tiempo Libre un lugar en el que reunirse y en el que organizar y coordinar las distintas acciones que desarrolla la asociación.

Según ha subrayado la alcaldesa, de esta forma se trata de apoyar la labor de una organización "muy activa y positiva que trata de animar a los mayores a mantener el entusiasmo y la vitalidad que demuestran en todas actividades que organizan a lo largo del año".

Igual ha recalcado que es "fundamental" que los ciudadanos dispongan de lugares donde reunirse y desarrollar actividades. "Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en los últimos años en ampliar y mejorar la red de centros cívicos y dotar de locales a los colectivos que lo necesitan", ha indicado.

En este sentido, ha ensalzado que las relaciones sociales son vitales para mejorar la calidad de vida de las personas. "Siempre es importante compartir con los demás lo que nos ocurre porque está demostrado que la socialización repercute de forma muy positiva en la vida de las personas", ha concluido.