martes 27/10/20

Ayuntamiento y Cáritas colaboran para mejorar las condiciones de las prostitutas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de Cáritas, Sonsoles López

El Ayuntamiento de Santander y Cáritas Diocesana colaborarán en un programa para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostitución en la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta de la asociación, Sonsoles López, han firmado el convenio para el desarrollo del programa cuyo objetivo es que las mujeres tengan una vida autónoma, respetando su libertad y facilitando el acceso a sus derechos.

Con este acuerdo, al que el Consistorio aporta 8.800 euros, se quiere dar respuesta a la realidad de estas mujeres que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad.

La regidora ha destacado la labor social de este proyecto centrado en mujeres que están expuestas a una situación de pobreza, exclusión, discriminación y violencia y ha remarcado que el Ayuntamiento quiere apoyar a esta entidad para garantizar la continuidad y estabilidad del programa, afianzando además el respaldo municipal a su labor.

La atención se realiza con diversas actuaciones que tienen como objetivo común el acompañamiento a la mujer a través de un proceso de intervención integral que abarca el acompañamiento sanitario, jurídico y social.

"Seguiremos promoviendo que los santanderinos que más lo necesitan reciban ayuda, no solo por parte del Ayuntamiento, sino de las asociaciones y entidades que, día a día, se esfuerzan por luchar contra de la exclusión social, para que las personas de los colectivos más desfavorecidos encuentren vías de salida y puedan mejorar sus vidas", ha subrayado Igual.

La alcaldesa ha recordado que este convenio se suma a otras colaboraciones que la ciudad mantiene con Cáritas, como las convocatorias de subvenciones a las que opta habitualmente, como las de servicios sociales para el Centro La Anjana de atención a niños y adolescentes, o las de igualdad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Ayuntamiento y Cáritas colaboran para mejorar las condiciones de las prostitutas
Comentarios