martes. 29.11.2022

Las obras de mejora de la accesibilidad en la Avenida de los Castros "siguen su curso y lo hacen a buen ritmo". Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este lunes darán un nuevo paso con el inicio de los trabajos de asfaltado que durarán aproximadamente una semana.

El concejal de Fomento, Cesar Díaz, ha explicado que este lunes comenzarán los trabajos desde la rotonda de la UIMP a la de los Delfines para seguir posteriormente con el aglomerado desde la rotonda de los Delfines hasta Piquío.

Durante las obras, se habilitará un carril de circulación para no cortar por completo el tráfico rodado con el fin de evitar excesivas molestias a los conductores.

Según Díaz, las obras de mejora de accesibilidad en la Avenida de los Castros estarán finalizadas en diciembre, tras una inversión municipal de un millón de euros y permitirán crear un recorrido peatonal accesible entre la rotonda de los Delfines y Piquío.

El proyecto incluye las actuaciones necesarias para hacer accesible la margen sur a personas con problemas de movilidad, así como el asfaltado de la calzada de todo ese tramo y la construcción de una glorieta en el cruce con la avenida de Pontejos.

Con esta intervención se pretenden resolver los problemas de movilidad que existen en la acera sur, en la que hay numerosos tramos de escaleras que dificultan los desplazamientos a personas mayores, con problemas de movilidad o familias con niños pequeños.

La acera construida en paralelo a la actual sigue el modelo de las existentes, utilizando el mismo tipo de adoquín (tipo Florentino) y los bordillos son de granito.

También se han repuesto aquellos peldaños de granito de las escaleras existentes que se encontraban en mal estado y se han colocado baldosas de botones para facilitar los desplazamientos a las personas con problemas visuales.

Junto a estas actuaciones, se prevé también colocar barandillas de acero inoxidable, tanto en las escaleras existentes como en las dos rampas que se prevé ejecutar en este proyecto. Igualmente, se ha aprovechado para intervenir en la acera norte y renovar el firme del carril bici que discurre por ella.

El proyecto incluye también la reposición de una tubería de abastecimiento, la colocación de sumideros en la red de saneamiento y la instalación de seis hidrantes y cinco bocas de riego, a propuesta del servicio de Bomberos, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Inminente inicio del asfaltado de la Avenida de los Castros
Comentarios