Santander adjudica la publicidad exterior de los autobuses del TUS por cuatro años

La empresa Promedios Exclusivas de Publicidad pagará un canon mensual de 19.200 euros, excluido el IVA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 7 de noviembre, la adjudicación a la empresa Promedios Exclusivas de Publicidad de la explotación de la publicidad exterior de los 63 autobuses de la flota del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS), por un plazo de 4 años y un canon mensual de 19.200 euros, excluido IVA.

Así lo ha dado a conocer este domingo, a través de un comunicado, el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que la empresa ha ofertado el mejor canon mensual.

Díaz ha explicado los formatos admitidos para la publicidad y ha detallado que, en la trasera, podrá ocupar el espacio situado entre la ventana y la matrícula, ocupando el 100% de chapa y vidrio. La publicidad deberá dejar ver en todos los casos el número de la línea del autobús y su número identificativo.

En los laterales, los anuncios se podrán extender por todo el faldón lateral hasta la rueda delantera, incluso ocupar de manera puntual la cristalería, siempre que sea con materiales homologados y se respeten las ventanas de emergencia.

La publicidad podrá utilizar también como soporte la totalidad del autobús, preservando siempre los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo del servicio y manteniendo o integrando el logo del servicio, los letreros indicativos de la línea y la identificación de cada autobús.

Asimismo, deberá soportar las extremas condiciones de exposición a luz solar, la intemperie y el calor desprendido por el vehículo sin menoscabo de la imagen del servicio y permitirá una fácil retirada al finalizar el periodo contratado sin causar daños en la pintura o superficie de los vehículos.

La empresa adjudicataria deberá tener en cuenta también que el material utilizado y las técnicas de montaje y desmontaje deberán cumplir con el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones de ITV e Inspecciones de Vehículos de categoría M, N y O, y por otro lado garantizará que todos los anuncios cumplan de forma estricta con las disposiciones que le sean de aplicación de acuerdo a las leyes de publicidad, accesibilidad o drogodependencias.