miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Santander y la Academia de la Diplomacia han organizado el III Seminario Internacional de Diplomacia Pública y Ciudades Culturales, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena el 3 y 4 de octubre, y este año estará protagonizado por Irlanda y Egipto, respectivamente.

El curso se articula en una serie de ponencias y mesas redondas, cuyos contenidos se estructuran en torno a tres temáticas. Por un lado, la presencia de distintos países representados por sus embajadas para compartir sus experiencias en la puesta en marcha de proyectos de ciudades culturales y su promoción internacional.

También, la presencia de representantes de instituciones locales y privadas que participan en el proyecto cultural de Santander; y el debate entre gestores culturales y periodistas especializados en la realidad internacional y las relaciones interculturales.

Asimismo, se pretende poner en marcha redes de conexión entre gestores, creadores y empresas culturales locales con los países participantes en las diferentes jornadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según el concejal de Cultura, Javier Ceruti, "el posicionamiento de Santander como una ciudad de referencia internacional en la oferta cultural y turística de calidad está en una fase decisiva".

Así, ha señalado que a la "larga tradición de excelencia turística y cultural" que Santander ha desarrollado durante décadas, convirtiéndose en un destacado protagonista de la vida artística, universitaria y social a nivel nacional e internacional, se ha sumado la creación y consolidación del Centro Botín y la puesta en marcha de distintas iniciativas.

Entre estas últimas ha citado el Proyecto Pereda del Banco de Santander, el nuevo Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAS), la Colección Enaire, el proyecto de rehabilitación de la Biblioteca Menéndez Pelayo, o la "consolidación definitiva" del Centro Asociado del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una vez adquirido el prestigioso Archivo Lafuente por el Estado.

La Academia de la Diplomacia es una asociación que promueve este tipo de encuentros "con gran experiencia y prestigio" dentro de los ámbitos de los Servicios de Exteriores y del Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Es también la editora de la Revista Diplomacia, especializada en este tipo de contenidos y con "gran implantación" en el sector, dirigida por el propio presidente de la Asociación, Santiago Velo de Antelo. El órgano de dirección de la Academia está formado por embajadores de España y ministros de Asuntos Exteriores. Además, hay un órgano Honorario integrado por embajadores de países extranjeros.

Santander acogerá en octubre el Seminario Internacional de Diplomacia Pública y...
Comentarios