sábado. 13.08.2022

La Policía Local de Santander investiga a un conductor por un siniestro y supuesto delito contra la seguridad vial, por superar en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida después de colisionar de madrugada contra tres turismos aparcados en la calle Castilla.

El accidente tuvo lugar a las 3.35 horas y los coches estacionados registraron daños materiales. Agentes de la Unidad de Atestados solicitaron la prueba de la alcoholemia al automovilista implicado, que quintuplicó la tasa permitida.

Se instruyeron diligencias judiciales contra él y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito de Ojaiz, han informado este viernes fuentes policiales.

Además, en las últimas horas se han producido dos accidentes de tráfico en la ciudad. A las 11.40 horas en la calle Lavapiés, un taxi atropelló dentro de paso de cebra a un hombre que resultó herido. Fue atendido por una ambulancia y trasladado al Hospital Valdecilla.

Cinco minutos después, en la confluencia de la rotonda de la Avenida de los Castros con la Bajada San Juan, colisionaron unturismo y una motocicleta, resultando herido este último conductor, que igualmente fue evacuado por el 061 al centro hospitalario.

Por otro lado, los policías, requeridos por un vigilante de seguridad de un supermercado de la Avenida Cardenal Herrera Oria, identificaron a las 13.10 horas a una mujer 34 años, como presunta autora momentos antes del hurto de varios productos cosméticos y alimenticios, valorados en 68,42 euros. Se instruyeron diligencias judiciales y ambas partes fueron citadas a un juicio inmediato por delito leve.

Quintuplica la tasa de alcohol tras chocar con tres turismos aparcados en la calle...
Comentarios