El programa de ocio vacacional 'El Inviernuco' consigue una ocupación del 100%

El programa de ocio vacacional 'El Inviernuco' de Santander ha conseguido llegar en esta edición al 100% de ocupación, al cubrirse las 128 plazas ofertadas.

La concejala de Familia, Zulema Gancedo, ha visitado el colegio Magallanes, uno de los cuatro centros donde se desarrolla el programa hasta el 5 de enero.

La edil ha afirmado que esta propuesta de ocio vacacional tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades de conciliación de los padres y madres que trabajan de cara al periodo no lectivo de Navidad y, al tiempo, busca favorecer el ocio y el bienestar de los pequeños, así como fomentar la educación en valores.

A través de 'El Inviernuco' el Ayuntamiento "apoya a las familias, protege la infancia e intenta que durante la Navidad los más pequeños sigan recibiendo educación, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Esta iniciativa municipal, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, lleva por lema en esta edición 'Jugando en Igualdad' y los participantes hacen juegos, actividades deportivas y talleres a través de los que desarrollan e impulsan su creatividad, sociabilidad, valores, aptitudes y actitudes.

Las actividades se están desarrollando en los colegios Magallanes, Arce Bodega, Marqués de Estella y María Blanchard desde el martes 26 y se prolongarán durante los días laborables hasta el 5 de enero, entre las 08.00 y 15.30 horas, ofreciendo además un horario flexible de entrada a las ocho, nueve o diez de la mañana.

El grueso de las actividades se desarrolla entre las 10.10 y 13.20 horas y también hay salida flexible, a las 13.30, 14.30 o 15.30 horas, de forma que los niños pueden llevar su comida y almorzar en los centros.

Gancedo ha destacado el éxito de este programa, que cuenta con un monitor especializado en atención a niños con necesidades especiales en cada uno de los centros; y ha recordado que el Ayuntamiento también ofrece durante el periodo vacacional otras alternativas para niños en las bibliotecas, ludotecas municipales y centros cívicos.