lunes 6/12/21

El Grupo Regionalista de Santander ha propuesto crear un área deportiva y de ocio de gliss o deslizamiento para conectar el Parque de Las Llamas con su ampliación, la denominada II fase.

La pista se ubicaría en la loma sin uso anexa al edificio de Escenario Santander, al objeto de completar la primera fase del parque, y serviría para enlazar con la segunda fase, de cuyos terrenos deberían eliminarse los plumeros "cuanto antes".

El portavoz del PRC, José Maria Fuentes-Pila, ha mostrado hoy por medio de infografías una simulación de dicha dotación con la que se pretende "abrir el abanico de oportunidades para el ocio y el tiempo libre en la ciudad".

Según Fuentes-Pila, la pista, "en concordancia con el REMA" en la Segunda Playa --donde el PRC ha propuesto crear un centro de surf--, aunaría "un enorme potencial para la ciudad en cuanto a la práctica de deportes al aire libre y en cualquier estación del año, convirtiendo a Santander en ciudad pionera en los deportes de gliss, sky, snow o surf en seco, ofreciendo un rincón único para la práctica de los mismos", ha afirmado.

Para el regionalista, el parque de deslizamiento cumpliría la doble función de atractivo turístico y de dar continuidad al Parque de Las Llamas hasta su conexión con la II fase, que "requiere ya de una actuación urgente que erradique el mar de plumeros que es actualmente", ha reiterado.

En este sentido, ha recordado que el PRC llevó al Pleno de septiembre un plan de choque "urgente e integral" de erradicación del plumero en todo el entorno de la ciudad "y precisamente en la vaguada de Las Llamas tenemos nuestra propia Pampa argentina de plumeros, en plena floración y expansión, generando una sensación de avance sin control ante la aparente falta de iniciativa del Ayuntamiento".

CONSULTA DEL PLAN URBANÍSTICO

Por otra parte, en relación al proceso de consulta pública que se ha abierto entorno al plan urbanístico de la II fase de 'Las Llamas", Fuentes-Pila ha considerado que hablar otra vez de procesos de participación tras el "fiasco" que supuso el del Plan General es "de nuevo, hacer trampas al solitario", puesto que "los actuales gobiernos de PP y Ciudadanos no han sido capaces aún de sacar adelante las modificaciones de los reglamentos del Pleno ni el de Participación Ciudadana".

Al hilo, ha asegurado que desde su agrupación se siguen haciendo propuestas para hacer de Santander "una ciudad más grande, tal y como se merece, ya que el verdadero pulso que necesita la ciudad no va a llegar ni con PP ni con Ciudadanos", al frente del Gobierno municipal.

"El PRC tiene una idea clara sobre el modelo de ciudad que quiere y así lo hemos venido demostrando con propuestas que han ido salido adelante como el centro empresarial de Rucandial, el parque de la Remonta, el edificio Rema, la cubierta de la Porticada o recientemente ampliación de la II fase de las Llamas", ha finalizado.

El PRC de Santander propone conectar el Parque de Las Llamas con su ampliación mediante...
Comentarios