PRC y PSOE de Santander urgen una comisión sobre Parques y Jardines

Manifestación y concentración de los trabajadores de Parques y Jardines de Santander (archivo)
photo_camera Manifestación y concentración de los trabajadores de Parques y Jardines de Santander (archivo)

Los grupos Regionalista y Socialista (PRC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santander han registrado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Sostenible a propósito del contrato de Parques y Jardines y las diligencias judiciales abiertas en torno a él.

El objeto de la comisión es recibir las oportunas explicaciones, por parte del equipo de gobierno (PP-Cs), ante el inicio de la investigación por parte del Juzgado número 3 de la ciudad a raíz de una denuncia sobre presunta malversación en el acuerdo con la contrata, y por la que todavía no se ha citado a nadie a declarar, pero sí se ha solicitado una auditoria de cuentas, al Consistorio santanderino y al de Camargo también.

Ambas formaciones han mostrado en un comunicado conjunto su "malestar" al conocer la existencia de dicha denuncia a través de los medios de comunicación, gesto que califican de una "auténtica falta de transparencia y de respeto a la labor de fiscalización que realizan los grupos de la oposición".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, esta denuncia supone "un capítulo más en un culebrón que lleva demasiado tiempo activo" y que, ha añadido, "ahora habrá que ver con detalle qué es lo que se obvió, por qué y cómo se gestionó por parte del equipo de gobierno".

"Si hace apenas unas semanas la alcaldesa -Gema Igual- declaraba desconocer el contenido de dicha denuncia ya que el Ayuntamiento debía personarse para conocer los detalles, a la vista de que el procedimiento ha avanzado, debiera de haber informado ya al resto de concejales, pues es conocedora de los hechos que se imputan, y sin embargo una vez más, no da la cara eludiendo responsabilidades", ha reprochado Fuentes-Pila a la regidora.

Por su parte el portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha asegurado que el PP "oculta información a los santanderinos", ya que cuando trascendió la denuncia sobre Parques y Jardines y la apertura de diligencias judiciales la alcaldesa dijo que no "sabía nada"."Ahora que el Ayuntamiento se ha personado, el equipo de Gobierno debe dar información a la oposición", ha agregado.

"Una vez más nos estamos enterando por la prensa de los escándalos que afectan a los servicios públicos de Santander. Deben dar explicaciones tanto a los grupos de la oposición como a todos los santanderinos de las irregularidades que se están investigando y de las presuntas responsabilidades, según la denuncia, del exalcalde, la alcaldesa y concejales de anteriores equipos de Gobierno y del actual", ha concluido.

Comentarios