domingo 5/12/21

El PRC duda de la capacidad de maniobra de la nueva empresa encargada de forma provisional de las basuras de Santander

Está "preocupado" por el "horizonte incierto" generado en el servicio tras las rescisión del contrato a Ascan-Geaser

El PRC de Santander tiene "dudas" sobre la "capacidad de maniobra" de Cespa, la empresa que asumirá de forma provisional las labores de recogida de basuras y labores limpieza de la ciudad tras la rescisión del contrato con la que era la adjudicataria, Ascan-Geaser, y se ha mostrado "preocupado" por el "horizonte incierto" en el servicio.

Así lo han manifestado los representantes regionalistas tras la reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento celebrada esta jueves con motivo, precisamente, del anuncio de la empresa que se encargará de prestar el servicio de manera provisional, pendiente aún del material que reporte al Ayuntamiento la anterior contrata.

En el encuentro, los regionalistas han pedido "garantías" al equipo de Gobierno (PP-Cs) para que el periodo de transición hasta la nueva adjudicación "sea lo menos traumático para los santanderinos".

"Nuestra máxima preocupación es que se preste un servicio eficiente y la ciudad no se vea aún más perjudicada de lo que está, sin olvidarnos de la situación en la que se queda la plantilla de la que debemos asegurar su protección", ha indicado el portavoz del grupo regionaista en el Consistorio, José María Fuentes-Pila.

Asimismo ante cualquier futuro incumplimiento, desde el PRC han propuesto la medida de que se revierta a favor de los vecinos.

Igualmente, los regionalistas han reclamado la puesta en marcha de un cronograma que marque los tiempos de actuación y permita vislumbrar ciertos interrogantes sobre el tiempo de duración de la declaración de emergencia o las condiciones que se barajan para la redacción de los nuevos pliegos.

"Ahora toca ser diligentes y la transparencia debe ser una máxima en este proceso, puesto que a la vista está que el ocultamiento y las malas praxis han desembocado en un sinsentido como el actual, algo que se hubiera evitado si no se hubieran taponado la comisión de investigación" ha señalado el portavoz regionalista.

El PRC duda de la capacidad de maniobra de la nueva empresa encargada de forma...
Comentarios