El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha mantenido un encuentro con los vecinos de General Dávila y entorno en el que han analizado la necesidad de implantar zonas verdes de OLA para residentes.
Así lo ha informado el PRC en un comunicado, en el que ha indicado que en este encuentro han participado representantes de varias asociaciones vecinales de Entrehuertas, Prado San Roque, La Encina, Colonia del Mar y Río de la Pila, que expusieron las principales necesidades y reivindicaciones de estos barrios.
Un acto que se enmarca dentro de la ronda de contactos que el PRC mantiene con los vecinos a través de los encuentros 'Coffe break con Fuentes-Pila'.
En este caso, ha departido sobre la necesidad de implantar zonas verdes de OLA para residentes que faciliten al vecino el aparcamiento en su área de residencia, ante los problemas que están generado la proliferación de vehículos que acuden a aparcar a las zonas donde actualmente no está regulado el cobro.
Igualmente los vecinos han mostrado su preocupación por los "conflictivos circulatorios" que se producen coincidiendo con las entradas y salidas de los centros educativos ubicados a lo largo de esta arteria urbana.
En este sentido, según el PRC, ha recibido con satisfacción la propuesta regionalista llevada a Pleno de realizar un estudio de viabilidad para la construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila. "Entendemos que puede traer enormes beneficios al tráfico, a su fluidez y a todo el entorno de los colegios José María de Pereda y La Salle, ya que además de reducir las esperas se ganaría espacio para el peatón, seguridad en el entorno y una posible ampliación de la zona verde".
También han analizado la situación actual de los servicios públicos, que en su opinión están "peor que nunca ante el absoluto abandono y el prácticamente inexistente mantenimiento y control" por parte del equipo de Gobierno (PP-Cs) tanto en materia de parques y jardines, como de basuras, alumbrado, mobiliario urbano, y limpieza viaria.
En otro orden, también han demandado una participación "más real" para el ciudadano en lo que respecta a las relaciones con la Administración local, mostrándose partidarios a la puesta en marcha de las iniciativas regionalistas referentes a los concejales de distrito o la figura del defensor del vecino.
La creación de la figura del defensor del vecino fue aprobada en Pleno a principios de 2020 y se encargaría de recoger y hacer un seguimiento a las reclamaciones y sugerencias de los vecinos, mientras que la función de concejal de distrito la asumiría un edil de gobierno que dispondría de un local para atender a los vecinos con una periodicidad semanal, resultando ser el representante del Ayuntamiento en el distrito.