lunes 29/11/21

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Daniel Portilla, ha informado hoy a los empresarios y autónomos del "amplio programa" de medidas económicas desplegadas por el Ayuntamiento para ayudar a este colectivo profesional.

Durante su asistencia al encuentro 'Dinamizando negocios', organizado por la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), el edil ha recordado que ya está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de nuevas ayudas a empresas a la que el Consistorio santanderino destinará 9,2 millones con el fin de paliar las consecuencias del Covid-19.

Portilla ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es que "no cierre ninguna empresa" y que se mantengan todos los puestos de trabajo en un sector especialmente afectado por la crisis derivada de la pandemia.

En concreto, se trata de cinco programas: Lanzamiento nuevas actividades, dotado con 150.000 euros; Cultural creativa, con 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 500.000 euros; Bono Santander Emerge, 5.923.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 2.277.000 euros.

Los interesados pueden presentar las solicitudes, acceder a toda la documentación y descargarse los formularios de solicitud a través del enlace https://santanderapunto.es/ayudas-reactivacion/.

"Los empresarios y autónomos pueden tener muy claro que el Ayuntamiento de Santander les considera una prioridad estratégica en su modelo de ciudad, y, por eso, nuestras puertas siempre están abiertas para escuchar y atender sus necesidades", ha afirmado Portilla.

Finalmente, ha recordado que el Consistorio ha otorgado ya casi 4,5 millones de euros en más de 1.700 ayudas a emprendedores y autónomos de la ciudad, distribuidas en cinco programas: para la transformación e innovación digital, para la adaptación de los negocios a las exigencias del Covid-19, para la generación de contenidos en la industria creativa cultural, para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y para el mantenimiento de la actividad.

La jornada 'Dinamizando negocios' ha servido para poner en común iniciativas para la transformación del empleo autónomo y su supervivencia, poniendo el foco en estrategias de trabajo para impulsar la viabilidad económica y capacidad de generar negocio, avanzar en la digitalización de los negocios para adaptarse al entorno y afrontar factores de reconversión que conducen hacia una economía circular y sostenible.

Portilla informa a los empresarios de Santander de las ayudas del Ayuntamiento dotadas...
Comentarios