jueves 19/5/22

La Plaza de Pombo de Santander acoge desde este miércoles, y hasta el domingo, la I Feria de Primavera de Artesanía, con doce puestos de artesanos cántabros en los que se podrán comprar productos de cerámica, grabado, marroquinería, joyería, cosmética natural y marquetería.

La feria, que estará abierta de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21.30 horas, pretende poner en valor el talento, la creación de los artesanos autóctonos, además de la propia economía de la ciudad porque se convierte en un "escaparate más".

En esta ocasión, los propios artesanos van a explicar el proceso de creación de sus obras, para así conocer de primera mano la elaboración y trabajo de sus productos.

Así lo han explicado este miércoles en la inauguración de la feria la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.

Igual ha señalado que los productos de la feria son de "primerísima calidad y muy bonitos", y sirven tanto para regalar como para comprar para uso propio porque en los puestos se ven "maravillas".

Además, ha destacado que esta propuesta viene a "complementar" toda la oferta que tiene Santander durante la Semana Santa, unos días en los que la ciudad está "rozando el lleno" en datos turísticos y además parece que el tiempo nos va a acompañar". "Somos anfitriones de muchas personas que van a tener la oportunidad de saber la creación que tenemos en Cantabria", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que esta feria genera "muchos puestos de trabajo" porque los artesanos son autónomos y eso es un tejido económico y productivo que "debemos de cuidar".

Por último, ha recordado que la Plaza Porticada acoge en verano una feria de artesanos, enmarcada dentro de un circuito nacional, en el que unas veces Santander se convierte en anfitriona y vienen productores de otras comunidades, y en otras, los artesanos autóctonos acuden a otros territorios para exportar el producto cántabro.

"Da gusto ver cada uno de los expositores bien cuidados, con un diseño y una colocación en unos productos maravillosos. Invito a santanderinos, turistas y visitantes a que se pasen por la plaza de Pombo", ha concluido.

Por su parte, Sainz de la Maza ha puesto en valor la artesanía local porque cuenta con una "tradición muy larga y muy profunda, que está arraigada en el territorio y que ha sabido innovar y hacer productos de consumo muy adecuado".

Por ello, la presidenta de AAPCA ha destacado que esta feria está centrada en "la labor y el trabajo" de los artesanos de Cantabria. "Lo que deseamos es que la gente venga, que disfrute y que vea esta pequeña forma de crear ciudad, y que conozca nuestro territorio y nuestros productos", ha dicho.

A la inauguración han asistido también las concejalas de Mercados y Dinamización Social, Miriam Díaz y Lorena Gutiérrez.

La Plaza de Pombo acoge hasta el domingo la I Feria de Primavera de Artesanía, con 12...
Comentarios